Función religiosa en honor de la Virgen de la Piedad
Mes de Noviembre. Mes para rezar por los difuntos.
Tradicionalmente la Iglesia ha dedicado el mes de noviembre a rezar por los difuntos. El motivo de rezar por los que ya han muerto es la creencia en la resurrección final y en la vida eterna, fundamentada en la resurrección de Jesucristo. Al morir NO termina todo, es más, es cuando comienza realmente la vida, la que no finalizará nunca y por eso llamada vida eterna.
Nuestra Cofradía instauró hace ya 19 años los actos de celebración de la festividad entorno a la Santísima Virgen de la Piedad, el segundo domingo de noviembre, como tradicionalmente se viene celebrando en Cieza desde mucho tiempo atrás. Dichos actos están centrados en la veneración de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Piedad y en la celebración de la eucaristía por el eterno descanso de los difuntos de la Cofradía.
Es deseo de la Junta de Gobierno de la Cofradía tener presentes durante la celebración de la citada eucaristía a todos aquellos cofrades que nos hayan dejado durante este último año. Para ello solicitamos la colaboración de todos vosotros para que, dirigiéndose a cualquier miembro de la misma, comuniquen los nombres de aquellos cofrades difuntos desde el pasado mes de noviembre de 2023.
Igualmente aprovechamos la ocasión para recordar que, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, posee un “paño de difuntos” para acompañar a todos los cofrades durante las exequias debidas a cofrades difuntos, estando presente en las mismas, tal y como recogen los fines específicos de sus Estatutos.