Bolsa de caridad Luz del Silencio y Custodia del Silencio
La imagen titular de la Cofradía, el Santísimo Cristo de la Agonía, permanecerá expuesta a veneración de cofrades y fieles, entronizado y preparado para su salida procesional, en su capilla, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, durante toda la jornada.
Bolsa de Caridad "LUZ DEL SILENCIO".
Para este Jueves Santo, la Cofradía quiere que la luz de nuestras oraciones resplandezca y acompañen su imagen. Para ello se pone a disposición de cofrades, fieles y devotos, unos velones, como símbolo de esas oraciones, plegarias y lágrimas vertidas cada Jueves Santo ante su Imagen, y con ellas llenar de luz su capilla ese día. Las luminarias se podrán adquirir en la Iglesia durante toda la jornada del Jueves Santo y encenderlas a los pies del Santísimo Cristo. Aquellas personas que, no puedan acercarse a la Basílica por cualquier motivo o estén fuera de Cieza, podrán solicitarlo a través de los canales habituales de comunicación, y su luz también acompañará a Cristo en su Agonía. El donativo será de 1.5€. Todo lo recaudado por la venta de velas irá destinado a proyectos de caridad de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
CUSTODIA DEL SILENCIO.
Durante toda la jornada, la Cofradía ofrece a sus cofrades la posibilidad de acompañar a nuestro titular en turnos de vela, en su altar de veneración, para, junto a Él, buscar la paz y sosiego que la "procesión del silencio" da a todos ellos. Los cofrades deberán solicitarlo mediante suscripción previa antes a través de los canales habituales de comunicación. En la misma se ha de detallar tanto el nombre y teléfono de contacto, como las preferencias para realizar el turno (único) que se solicita.
Los turnos de vela serán de cuatro personas y con una duración aproximada de 30 minutos, durante toda la jornada.