Llamamiento a la oración Jueves Santo

Os queremos invitar a que recéis por las personas que están sufriendo coronavirus, por los fallecidos y sus familias y por todo el personal sanitario que está luchando contra esta pandemia.

jueves, 9 de abril de 2020

Compartir en

Este año nuestra Cofradía no podrá cumplir con sus estatutos y no desfilará con su titular, el Santísimo Cristo de la Agonía, en la Solemne Procesión del Silencio. Hoy, sus hermanos no podremos vestir nuestra túnica para acompañarle por las calles de Cieza. Ni a las 12, cuando suenen las campanas, el portón de la Iglesia se abrirá. Hoy no podremos cumplir con la tradición de nuestra procesión, heredada de nuestros antecesores. A pesar de que nuestra Cofradía no salga a la calle, ofreceremos nuestra piadosa oración en la intimidad de nuestros hogares, desde la solidaridad con nuestros vecinos y el respeto a las prescripciones de las autoridades.

Esta noche, desde la Cofradía, os queremos invitar a que recéis por las personas que están sufriendo esta enfermedad, por los fallecidos y sus familias, por todo el personal sanitario que está luchando contra esta pandemia. Que el Cristo de la Agonía nos guarde y su madre la Santísima Virgen de la Piedad nos proteja.

Lo podremos hacer todos, distanciados pero siempre juntos, acompañados del Consiliario de la Cofradía a las 12 de la noche en el canal de Youtube de la hermandad.

Hermanos recemos juntos como hermandad, ante la imagen de Santísimo Cristo de la Agonía:

- Por el fin de la pandemia que nos golpea, por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Asimismo, por los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector sanitario, así como por los funcionarios públicos, trabajadores privados y voluntarios que con su esfuerzo y dedicación están garantizando el funcionamiento de la sociedad.

(Padre Nuestro)

- Recemos ante la Virgen, Nuestra Señora de la Piedad, para el fin de la pandemia, con la oración preparada por el Papa Francisco:

"Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.

(Ave María)

A las 0.20 podremos ver, en el canal de Youtube de la hermandad, la parte dedicada a la Procesión del Silencio de la película Pasión en Cieza editado por la Junta de Hermandades en 2017.

Noticias destacadas
Este año jugamos con el 24038
Función religiosa y plegaria a la Virgen de la Piedad