Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía  

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía le da la bienvenida y agradece su visita

 

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA COFRADIA


El Domingo 27 de Febrero a las 19:00 h. y en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción se celebró la Santa Misa en sufragio por las almas de los Difuntos de la Cofradía; una vez oficiada ésta tuvo lugar el Acto de Hermanamiento de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía con la Cofradía del Stmo. Cristo del Refugio de Murcia, Acto que fue presentado por D. Alberto Castillo Baños, Jefe de los Servicios informativos de Radio Murcia Cadena Ser. Puso fin al mismo un concierto de Marchas pasionarias ofrecido por la Banda de la Escuela Municipal de Música.


El jueves 3 de marzo y el Viernes 4 de marzo, en el Aula Cultural de la CAM, y el Sábado 5 de marzo, en el Museo Siyasa, a partir de las 20:30 h. se celebraron un ciclo de conferencias con el siguiente programa:

3 de marzo: D. José Luis Melendreras Gimeno, Doctor en Historia del Arte, habló sobre la obra de Juan González Moreno.

4 de marzo: D. Manuel Rodríguez Gómez y Dña. Ana María Ruiz Lucas disertaron, respectivamente, sobre la Procesión del Santo Entierro de Cieza y la obra de José Capuz.

5 de marzo: D. Francisco Zaragoza Braem centró su conferencia en la obra de José Hernández Navarro. 

    Finalmente el Domingo 6 de marzo tuvo lugar a las 12:30 el Acto de clausura de la Exposición "75 años de Silencio", al que siguió una Comida de Hermandad. Ya por la tarde, a las 19:00 h. se ofició la Santa Misa y seguidamente salió a la calle en Procesión, con carácter extraordinario, el Stmo. Cristo de la Agonía acompañado de su Cofradía, de la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio Romano, "los Armaos", y de la Agrupación Musical Averroes de la OJE de Cieza, Procesión que puso punto y final al conjunto de Actos